Cobro de impagados

En Alter Lex contamos con Abogados especialistas en el recobro de impagados a través de nuestra firma Cobro Ágil.

Reclamaciones amistosas o prejudiciales

Se intentará por todos los medios el recobro amistoso advirtiendo al deudor de las molestias, gastos e intereses en que incurrirá si no se aviene a cumplir. Para ello, utilizaremos cualquier vía de contacto: llamadas telefónicas, envío de SMS, correos electrónicos, cartas, burofaxes, entrevistas, negociaciones, hasta el pago o firma de reconocimientos de deuda, y acuerdos de pago fraccionado. Todo ello, con la máxima discreción, profesionalidad y respeto a los deudores.

Reclamaciones judiciales

Se hace un estudio del caso en particular por el Departamento Jurídico, iniciando la reclamación por vía judicial, en la que existen varios caminos para el cobro rápido de deudas: el proceso monitorio, cambiario, juicio verbal, juicio ordinario, procedimientos ejecutivos y embargos.

Proceso monitorio

Se trata de un procedimiento previsto para reclamar todo tipo de deudas, siempre que estas sean vencidas, liquidas y exigibles.

El rasgo principal del proceso monitorio es su rapidez.

Se incluyen los monitorios europeos sin oposición (Si se tuviera que llevar el procedimiento con oposición en el país de origen, se trataría caso por caso, previo presupuesto).

Juicio verbal

Se trata de un procedimiento de reclamación de cantidad inferior a 6000 euros, para lo cual, el demandante debe estar asistido por abogado y procurador.

Juicio ordinario

Se trata de un procedimiento de reclamación de cantidad superior a 6000 euros, para lo cual, el demandante debe estar asistido por abogado y procurador.

Para la gestión de dichas reclamaciones le haremos un presupuesto personalizado en función de las circunstancias. Pregúntenos sin compromiso.